Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los familiares de la dirigente y lideresa colombiana, Piedad Esneda Córdoba Ruíz.
El encuentro se realizó con motivo del primer aniversario de la siembra de la insigne valiente colombiana, luchadora social, defensora de los derechos humanos en Latinoamérica, política y revolucionaria.
Estuvieron presentes la primera dama de República, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos, Pedro Calzadilla, entre otras personalidades.
Durante la visita, Natalia y Camilo Castro Córdoba, hijos de la insigne lideresa, compartieron anécdotas y reflexiones sobre su vida y obra, resaltaron su valentía y compromiso en la lucha por los derechos humanos y su incansable búsqueda de la paz, en un país marcado por el conflicto producto de las desigualdades sociales que la élite neogranadina sembró en el pasado.
En tributo a la lideresa colombiana, en Venezuela, se realiza desde el 20 al 31 de enero, en los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), una exposición llamada “Vive Piedad”, oportunidad para recordar, celebrar su vida y obra y destacar su papel como una figura clave en la defensa de los derechos de los más vulnerables.