El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la apertura de investigaciones internacionales sobre la cripto-estafa promovida por el mandatario argentino Javier Milei, que apoyó la inversión en el token $LIBRA, que horas más tarde se desplomó estafando a miles de personas en diferentes lugares del mundo por cifras millonarias.
“Yo creo que Milei no se salva de esta… Se puso a robar como loco” dijo el jefe de Estado en su programa ´Con Maduro +´, al tiempo que volvió a cargar contra el mandatario ultraderechista por su terrible actuación contra su propio pueblo.
“A Milei lo construyeron desde las redes sociales para dominar a Argentina, pero colocaron a un tipo realmente perturbado, dañado desde el punto de vista psicológico”, dijo en relación a la crítica relativizada por los medios electrónicos que respaldan al extremista argentino.
“Da vergüenza que en América Latina haya un tipo tan cruel con su mismo pueblo”, dijo al recordar lo que hizo con el pueblo con un reglamento en el que se refiere a las personas con discapacidad como “idiotas o retrasados”, entre otras expresiones en desuso.
“En un supuesto negado que Maduro saque un reglamento como ese, se enteraría el mundo entero”, reflexionó.
Sobre el panorama que deberá enfrentar Milei por promocionar una estafa millonaria con la criptomoneda $LIBRA, el presidente Maduro dijo: “Eso pica y se extiende, yo sé bastante. No digo más”.