El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las “bandas criminales venezolanas eran alimentadas con la droga que les enviaba Uribe y Duque” desde el territorio colombiano, ¿Quién le enviada la droga al Coqui en la Cota 905, al Picure en el Tren del Llano, o al Tren de Aragua?, se preguntó el mandatario nacional, quien participó en la concentración de la marcha que arribó a Miraflores para conmemorar el 67 aniversario de la rebelión cívico militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
El jefe de Estado, sin embargo, enfatizó que, pese a ello, fue el Gobierno nacional el que “los combatió y acabó con todos ellos, fue la revolución bolivariana”.
Mencionó en esta misma línea que alias “Wilexis”, –dado de baja el día de ayer en el estado Miranda, líder de la banda de Petare-, “pasaba temporadas en Colombia” recibía la droga de los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe e Iván Duque. “Recuerdan que hace seis años trataron de invadirnos por Cúcuta y, allí estaban los expresidentes, Duque, Sebastián Piñera, el de Ecuador, Perú, Almagro y un enviado de Jair Bolsonaro, aquel 23 de enero de 2019”.
Reiteró que fue Duque y Uribe los que se llevaron “al Tren de Aragua y los delincuentes para Cúcuta, así como el difunto Sebastián Piñera para Chile”.