Presidente inaugura Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, desde la parroquia Fila de Mariches en el estado Miranda.

Esta escuela albergará distintos espacios para el desarrollo de quienes harán vida en este centro de estudios, entre ellos zonas de biblioteca, canchas, zona digital para el estudio de la tecnología 5G, laboratorios, comedor y dormitorio para los estudiantes. Además, 20 aulas equipadas.

El presidente Maduro señaló que esta escuela será “la vacuna contra el fascismo y el nuevo colonialismo”, en vista de que es sede para la educación, la cultura y los valores. Asimismo, aseveró que contará con 916 estudiantes de distintas edades y de destinos estados del país.

Puntualizó que la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre es internacional porque “también buscamos la experiencia de todo el mundo, a través de un mundo multicéntrico que respete el derecho a vivir en paz y se inscribe en la vanguardia que cree en la cooperación mutua”, en el camino del diálogo de civilizaciones, acotó Maduro.

Maduro comunicó que la sede antifascista está conectada con más de 70 países y más de mil líderes y lideresas de la juventud del mundo, por lo que precisó que en Venezuela se quieren formar líderes para dirigir y formar un nuevo Estado y sociedad que supere el “Estado oligárquico y burgués, y de esta manera, democratizar a la sociedad y dar continuidad al futuro con el legado de Bolívar y Chávez”.

La escuela también contará con el apoyo y la experiencia de los Movimientos sin tierra de Brasil y otros de la región.

Open chat
Como Podemos Ayudarte