La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, organización conformada por la Cruz Roja Venezolana, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja.
La reunión se produce en el marco de los 130 años de funcionamiento de la Cruz Roja en Venezuela, hecho que se registró el 30 de enero de 1895 bajo el gobierno de Joaquín Crespo, en el marco de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre.
A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram, Rodríguez destacó que revisaron espacios de cooperación con el fin de ofrecer una excelente atención al venezolano.
“Revisamos nuevos espacios de cooperación conjunta para la atención de nuestro pueblo y transmitimos el saludo del presidente Nicolás Maduro a todos los voluntarios que forman parte de esta institución en su 130° aniversario”, escribió.
La Cruz Roja Venezolana se fundó con el objetivo de cumplir las disposiciones de la Convención Internacional de Ginebra, que se firmó en 1864, luego de la creación de este cuerpo sanitario un año antes.