El Calipsódromo de Ciudad Guayana reunió a más de 100.000 personas que disfrutaron de la cultura viva que representan los Carnavales para los habitantes de la ciudad.
Una vez más, en la avenida Gumilla de San Félix, retumbó el Calipso, adornada con un centenar de representaciones alegóricas del acervo cultural venezolano, este año relacionadas con los cuentos, leyendas y mitos de todas las regiones del país.
Más de 4.000 participantes, organizados en carrozas, comparsas, proyectos artísticos comunitarios, desfilaron y compartieron con el público presente que con sus cánticos y bailes acompañaban cada presentación.
De la misma manera, etnias aborígenes, la naturaleza y sus elementos, y también las tradicionales madamas, medios pintos, diablos y zanqueros, integran el desfile 2.025.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la primera dama, Yajaira Arocha, acompañaron al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, participando activamente e interactuando con los presentes.
«Una demostración sociocultural extraordinaria de colorido, música, todo nuestro pueblo en la calle bailando al ritmo del calipso», calificó Ángel Marcano estos Carnavales.

Seguridad Ciudadana
Más de mil 800 funcionarios de seguridad, bomberos y protección civil se mantienen desplegados en este Carnaval para el resguardo de habitantes y temporadistas, que a lo largo de todo el calipsódromo la seguridad es prioridad.

Fiesta en balnearios
La Alcaldía preparó para la jornada carnestolenda 30 balnearios en todo el municipio Caroní, donde locales y visitantes llegaban a tempranas horas y luego de las 4:00 de la tarde salían al calipsodromo a disfrutar de las comparsas y de los conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales.