Gobernador de la Guayana Esequiba  ratifica normalidad y unidad en el sur

Comunicaciones Gobernación Guayana Esequiba

 El gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar, aseguró que en la capital administrativa de la entidad se mantiene en absoluta normalidad, con la actividad comercial, política y de seguridad plenamente operativa.

Acompañado por el alcalde del municipio, Vicente Rojas, el mandatario regional destacó que el despliegue busca verificar el «sostenimiento de la patria» a través del trabajo cotidiano de la ciudadanía y las instituciones.

Normalidad comercial y civil

Durante su recorrido por la capital administrativa, Villamizar resaltó que el aparato productivo local no se detiene.

 «Vemos a los comerciantes en sus puestos, vendiendo sus productos y a los políticos haciendo nuestro trabajo. Todos estamos abocados a llevar adelante las actividades de manera normal», afirmó el Gobernador.

Defensa y compromiso político

El mandatario fue enfático al señalar que la estabilidad de la región es clave en la coyuntura actual. Subrayó la importancia de la unión entre las fuerzas policiales, militares y el sector civil para fortalecer la posición del Estado.

«Estamos aquí unidos, haciendo fuerza para que retorne nuestro presidente Nicolás Maduro. Sostenemos la patria con todas nuestras actividades rutinarias para dar fortaleza a nuestra posición», declaró Villamizar.

Lucha integral

Villamizar también se refirió a la estrategia de defensa integral que se mantiene en la zona, combinando la «lucha armada y la lucha no armada» como métodos para garantizar la soberanía y la paz en los pueblos mineros, indígenas y fronterizos. «Solo unidos venceremos», concluyó el líder regional.