Prensa Gobernación Guayana Esequiba – El gobernador de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, anunció el inicio de la entrega de mesas sillas a diversas instituciones educativas de la región, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje para los niños y niñas. Este esfuerzo forma parte de un plan que contempla la entrega de más de 5 mil mesas sillas en toda la región.
El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, están comprometidos con la educación de los niños y niñas de la patria, garantizando que cada estudiante tenga acceso a un entorno educativo adecuado. Esta iniciativa refleja el interés del gobierno en fortalecer la infraestructura escolar y proporcionar herramientas necesarias para el aprendizaje.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación Héctor Rodríguez, entregamos en total 200 mesas y sillas en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, 145 en la Unidad Escolar Simón Rodríguez, y estamos en la escuela Doctor José Miguel Nuñez con 145 mesas sillas más”, expresó el gobernador Villamizar.
Las entregas continuarán en otras instituciones educativas, El Dorado, Las Claritas, San Martín de Turumbán, Hoja de Lata y en todas las poblaciones indígenas y criollas de Guayana Esequiba.
“Aquí seguiremos, son 5 mil que vamos a entregar esta semana. Sigamos adelante”, agregó Villamizar.
Estas acciones se continuarán realizando para fortalecer la educación en Guayana Esequiba, asegurando que todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

Escuelas de EL Dorado recibirán mobiliaria
En una excelente noticia para la comunidad educativa de El Dorado, en la parroquia Dalla Costa, se confirma la inclusión de esta localidad en la actual jornada de entrega de mobiliario escolar. Esta importante dotación, que ya está en marcha, beneficiará a tres instituciones educativas clave de la zona.
Un total de 621 mesas sillas serán entregadas. Las escuelas beneficiadas con esta dotación son la UEN Yuruari, que recibirá 211 unidades; el liceo Miguel Antonio Mejías, con 160 unidades; y la UEN San Antonio de Rocío, a la que se le entregarán 250 unidades. Esta iniciativa busca proporcionar un ambiente de aprendizaje más adecuado para los estudiantes de la región.