Pakistán no registra ningún caso de polio desde el 10 de febrero tras el repunte de 2024

Pakistán no ha registrado ningún nuevo caso de polio en este país desde el pasado 10 de febrero e Islamabad espera poder controlar el virus en su territorio, uno de los pocos del mundo donde la enfermedad que provoca aún no ha sido erradicada y sigue siendo endémica, y donde el año pasado se registró un repunte de diagnósticos.

«Como resultado de las eficaces campañas contra la polio, no se ha reportado ningún nuevo caso del virus de la polio desde el 10 de febrero, cuando se informó del último», dijo el portavoz del programa de erradicación de la polio, Zulfiqar Babakhel.

En las primeras semanas de 2025, hasta el 10 de febrero, Pakistán informó de seis casos de esta enfermedad.

En 2024, este país asiático vivió un repunte de la polio con 74 casos notificados frente a los seis que se registraron en 2023.

Pakistán y Afganistán son los dos únicos países del mundo donde la polio no ha sido erradicada y sigue siendo una enfermedad endémica.

El país iniciará su próxima campaña de vacunación antipolio entre el 21 y el 27 de abril. Las autoridades prevén que, durante la campaña, 4,55 millones de niños sean vacunados contra el poliovirus que causa la enfermedad, que ataca el sistema nervioso y puede conllevar a la parálisis o incluso a la muerte.

Open chat
Como Podemos Ayudarte